Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Forastera (Outlander)

Forastera
Autora: Diana Gabaldon
Serie Forastera
Sinopsis
1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reune por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.




∾ Opinión∾

Estando este mes de Agosto de vacaciones vi que se estrenaba una nueva serie de televisión basada en unos libros de corte romántico y ambientada en gran parte en Escocia, y me decidí a verla. En aquel momento no conocía de que iba la historia ni como se desarrollaba, pero al poco de empezarla ya me cautivó. Su ambientación, la banda sonora, los actores...todo está a mi gusto muy cuidado y es una serie que sin duda voy a seguir sin falta. 

Una vez adentrada en la historia investigué de que libros se trataban y me decidí a leer el primero (todo ello inmersa en una espiral de ansia viva con mis amigas), y una vez comenzado ya me fue imposible parar hasta el final. 

Es un libro largo, de más de 600 páginas, escrito en 1991 y que teniendo en cuenta todo lo que acontece en él me parece que es un libro muy avanzado a su época. Aún, a día de hoy,  creo que muchas autoras se han inspirado en esta serie de libros para sus novelas de Highlanders y viajes en el tiempo. 

Claire Beauchamp es enfermera, se ha pasado los últimos años curando soldados en diferentes enclaves de la segunda guerra mundial, y ahora una vez concluida se reune nuevamente con su marido Frank Randall, con quien pudo solo convivir un breve tiempo antes de que la penosa guerra comenzara. Juntos emprenden un viaje por Escocia, con el fin de completar la historia del árbol genealógico de los Randall. Al poco de iniciar este viaje acuden de escondidas a una especie de ritual en un enclave mágico, el círculo de piedras de Craihg na Dun, y al día siguiente ella regresa con la idea de recoger algunas hierbas medicinales que vio mientras observaban el antiguo ritual. Lo que ella no esperaba es que al tocar una de las piedras fuera transportada al mismo lugar pero 200 años antes. No sabe que ocurre y desconcertada comienza un periplo en el que ella no es más que una forastera, una Sassenach. 

Una vez acatada su nueva situación Claire lucha por sobrevivir en una época cargada de violencia, pero contará con la ayuda de Jamie, un joven escocés con un duro pasado y que será su mayor apoyo.  Su principal obsesión será volver a las piedras para revertir el viaje, pero no contaba con sentirse más y más a gusto al lado de ese simpático escocés. Pero no todo discurrirá a su favor y es que los famosos casacas rojas ingleses les perseguirán en más de una ocasión, y en especial el mayor enemigo de Jamie, Jack Randall, antecesor del marido de Claire, despiadado y con una oscura obsesión. 

Todo lo que pasa es tremendamente duro, es una época en la que el valor se demostraba con sufrimiento y donde todo se paga con sangre y dolor. Cuando se publicó tuvo que ser un auténtico bombazo, y a la vista está que 20 años después aún sigue vigente con la puesta en marcha de la serie. Me ha gustado muchísimo la historia y también me ha ayudado el hecho de visualizar perfectamente a los personajes y el entorno, y es que si algo puedo decir de la serie es que hasta la fecha ha sido terriblemente fiel al libro. Obviamente, hay detalles del libro que no se traspasan a la pantalla pero es una muy buena adaptación. 

Estoy deseando ver algunas de las escenas en la serie, ya que no se como se van a poder llevar a cabo debido a la crudeza de las mismas, y es que como os he dicho antes es una historia muy dura. Jamie vive situaciones límite que te llevarán a empatizar con él de un modo extraordinario.  

Los secundarios son de lujo y a algunos los odiarás profundamente y a otros les acabarás cogiendo aprecio y valorando su función a lo largo del libro. Me parece una historia muy completa. 

- ¿Se acaba alguna vez...este deseo por ti? - Su mano acarició mi pecho -. Incluso después de tenerte te deseo tanto, que me cuesta respirar y me duelen los dedos de ganas de tocarte otra vez.
Cogió mi rostro en la oscuridad y delineó mis cejas con los pulgares. 
- Cuando te tengo entre mis manos te siento temblar así, esperando a que te haga mía... Dios, deseo complacerte hasta que me lo pidas a gritos y te abras a mí. Y cuando me satisfaces, siento como si te entregara además mi alma. - Rodó sobre mí y abrí las piernas. Di un leve respingo cuando me penetró. - Rió bajito - Sí, yo también estoy un poco dolorido. ¿Quieres que me detenga? 
Envolví mis piernas alrededor de sus caderas a modo de respuesta y lo estreché con fuerza. 
-¿Lo harías? - pregunté. 
- No. No puedo. 

La mala noticia es que los libros están descatalogados, y a no ser que alguna amiga los tenga o te acerques a la biblioteca, no hay forma de leerlos legalmente. Esto es una  auténtica pena, ya que al menos mantenerlos en ebook en alguna plataforma digital  creo que no costaría gran cosa. Esperemos que al igual que en Estados Unidos los reediten con motivo de la serie emitida por Starz.  La saga se compone por ahora de 8 libros, y el último acaba de ser publicado en 2014 en su idioma original, cuando me recupere de la lectura del primero pienso continuar con la historia de Claire. 

Forastera es una historia intensa, de un amor que traspasa todas las barreras. Te hará sufrir y morir de amor y te mantendrá en vilo todas sus páginas. Sin duda un buen libro es el que perdura en el tiempo, y este lo ha conseguido. 



13 comentarios

  1. madre mía, me lo regaló mi hermano cuando salió y aun no lo he leído porque me da miedo ajjaja como tiene tan buenas opiniones... xD

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!
    Y pensar q empece a leerlo y no m enganchaba,las chicas me dijeron q era muy lento al principio, q lo abandone...q no hace mucho,antes de conocer la serie, me lo vi un sabado en un rastrillo....q este ahora enganchadisima a la serie....no m lo explico todavia jejeje
    Buenos dias !
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aissss quiero el nuevo capi ya!!! ya sabes que de momento he descartado leer el libro, pero quizás me anime mas adelante. Genial la reseña, se nota que te ha encantado la novela y que disfrutas de la serie.

    Besos nacatona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaahhhh morí con esa escenacaaaa!!! dios me muerooooooooo..... ♥♥♥

      Eliminar
  4. Hola pimpo! yo conocía esta saga desde hace tiempo, pero nunca me decidía en leerla. Comentarios hay de todo tipo, está claro que para gustos colores, pero a mi lo que me frenaba es la cantidad de libros que la componen y lo largo que es casca libro, por eso al final no me animaba a leerlo. Gracias a ti me animé con la serie, y bueno estoy enganchada al máximo, me encanto no lo siguiente!!! Ahora el dilema que tengo, es que no sé si leer el libro conforme veo la serie y esperar a que termine al menos esta primera temporada, tu ya sabes.. ;). La reseña preciosa me ha encantado y ese quote es absolutamente maravilloso!!!!! Lo tengo claro que sí voy a leer Forastera.

    Besos nacatones :*

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    He leído todos los libros de esta serie hasta ahora publicados en España. Son libros que te provocan una especie de amor y odio porque son duros y hay capítulos en los que te desesperas totalmente :) De la serie te diré que me encanta y aunque sé como continua la historia me veo todas las semanas esperando el siguiente capítulo jii
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo soy otra enganchada a la serie desde ese bendito día en el que nos dijiste "tenéis que verla" y añades "Eva, a ti te va a gustar seguro".
    Claro está, inmediatamente me puse a ello y después otra ansiada de la vida, MJ, nos metió en el lío de leer el primer libro.
    Y lo he disfrutado a tope. Me ha encantado.

    Preciosa reseña Du, como siempre muy cuidada.
    Me ha encantado leerte nacatona, y ese trocito que has puesto <3 :)

    Ahh y gracias por insistir en que la viera, y de paso gracias a MJ por ansiarnos con la lectura de esta preciosa historia. A veces no tomas una decisión hasta que alguien te la pone en bandeja.

    Un libro para tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! yo tambien estoy enganchado a la serie, y quise comprarme el libro, pero cuando me di cuenta que estaba descatalogado no me lo podia creer.
    Espero que lo publiquen de nuevo, si la serie tiene mucha fama
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. He leído los cinco primeros, y tengo pendientes dos (que, para mi desgracia, no compré en su momento...).
    Yo me enganché de mala manera, los tres primeros los devoré y es cierto que cogí algo de empache porque al fin y al cabo son un montonazo de hojas, jajaja ! Hace un año leí los dos siguientes y aunque la historia en mi opinión va decayendo (pero es que aguantar el nivelazo de los primeros libros es imposible !), tengo intención de acabarla.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. En fin... otra más enganchadísima a la serie! Creo que no conozco a nadie que no acabe esperando con ansías el siguiente capítulo!
    Yo quiero leerme los libros, la verdad. No sé si en cuanto acabe la primera tanda de la primera temporada, o más adelante... Pero quiero ver qué tal, a pesar de las 600 páginas.
    Espero que la editorial vea que la serie está teniendo éxito y los vuelvan a reeditar... Al menos, he visto que en la biblioteca lo tengo, así que algo es algo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa reseña!!! Yo me
    Los he leído todos este verano (los 7 editados en Español y en Papel jijijji) son una maravilla y ahora me pondré con la serie porque estoy ansiosa no lo siguiente. Me
    Encanta la reseña muchoooooooo!!! <3

    ResponderEliminar
  11. No puedo adorar más Forastera. El libro se hace algo pesado al principio pero una vez que conoce a Jamie y a los demás, te engancha de mala manera, yo me lo leí con un vicio como no había tenido desde hacía mucho tiempo! De la serie no te digo nada porque creo que habrás comprobado el nivel de fangirlismo que tengo, jajajaja.
    Yo recomendaría a los que no lo han leído pero siguen la serie que aprovecharan el parón para leerlo porque... Bueno, mejor estar preparado. Yo estoy por la mitad del séptimo y no sé si me atreveré con el octavo en inglés pero los tres primeros hay que leerlos sí o sí.
    Muy buen blog, me hago seguidora ya mismo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! yo realmente empecé a leer Forastera a la ves que veía la serie!!! y me super enganche!!
    Hay personas que no les gusta este libro y que lo denominan"cliche", pero que libro de romance no es cliche? yo lo amo, soy una cursi que le voy a hacer? me gustaron los personajes, Clarie es una chica emprendedora, valiente e inteligente, de buen corazón. Y que decir de Jamie? es un divino, pero no solo su fisico sino que todo el, e encanta como se entrega totalmente a Clarie.
    Bueno espero que te pases por mi humilde blog, soy novata pero le estoy poniendo todo mi corazon y esfuerzo!!!
    Que la fuerza te acompañe.
    att.Bleeding

    ResponderEliminar