Con la tecnología de Blogger.

Evento · Crónica Fiesta Vanir 2016


El pasado sábado día 1 de octubre tuvo lugar uno de los eventos literarios más esperados por las lectoras de romántica, la fiesta anual organizada por la editorial Vanir. Cómo viene siendo habitual, el evento tuvo lugar en el local Atlantic Barcelona, una preciosa casa ubicada en una de las zonas más nobles de la capital catalana. Por si no lo sabéis, esta casa fue la que inspiró a la autora Lena Valenti a la hora de crear la casa de Aileen Enerpo, la protagonista del primer título de la saga Vanir, El libro de Jade. Dentro de ella discurren las primeras páginas de la saga, y por ello es tan especial que justamente las fiestas tengan lugar allí. 

Comenzando la fiesta


De las seis fiestas celebradas hasta la fecha cuatro han tenido lugar en esta bonita localización situada en las faldas de la sierra de Collserola. En mi caso esta es la tercera fiesta a la que acudía, ya que debido a mi peque hay otras tres que me he visto forzada a perderme, y la verdad es que siempre es una fiesta divertida y donde puedes pasar un rato entre amigos. El buen rollo que reina, y el saber que todo el mundo que está allí tenemos algo en común, hace que toda la velada discurra con una magia especial. Las otras fiestas a las que había asistido se habían llevado a cabo en otras localizaciones, así que era mi primera vez en el Atlantic, un lugar con mucha personalidad y que permite vivir dos ambientes, dentro y fuera, y así poder ir variando en función del momento. Cabe decir además, que el tiempo se comportó y pasamos una noche cálida y perfecta para las vestimentas que llevábamos. 


Entrada a la fiesta
Al tratarse de la última fiesta ambientada en la saga, se podía acudir con cualquiera de los looks que hubieran aparecido a lo largo de las once novelas publicadas, y había mucho donde escoger: fiesta de las hogueras, mascarada, fiesta Marvel, sacerdotisas, dioses mitológicos… y realmente hubo un poco de todo. La gente lo dio todo en esta convocatoria y habían auténticos cosplays de personajes de la saga. Este es el único evento literario de este tipo al que acudo, el resto suelen ser presentaciones, y es muy divertido el poder transportar personajes de tus lecturas favoritas a la realidad, y sacar la vena más friky.

Nada más llegar se nos obsequió a todos con la degustación de un coctel de bienvenida, y tras ello pudimos estar un rato saludándonos, reencontrándonos y haciéndonos fotos en el divertido fotomatón  contratado para la ocasión. Al rato hicieron su estelar aparición la protagonista de la noche, Lena Valenti y el editor de la saga, Valen Bailon, ambos ataviados de Capitán America y Batman, respectivamente. Con ellos salían a escena también El chatarras, conocido activista y animalista, y su pareja, los cuales dedicaron unas palabras a los asistentes, y pudimos saber algo más sobre la biografía que está escribiendo Valen. El prólogo llegará de la mano de Lena, y su epílogo será redactado también por un actor conocido aunque no me quedé con el nombre. También pudimos contar esa noche con la presencia de Candela Iniba, autora de Talent, así como del resto de miembros del staff de la editorial. Tras estas presentaciones la fiesta siguió su curso entre chucherías y bombones.

Presentación de la fiesta
Cuando ya llevábamos un buen rato bailando y disfrutando, nos sorprendieron con un sorteo y regalo de gafas solares, se trata de una nueva marca llamada Lo&Lo y que fue presentada directamente por sus propios creadores. Según anunciaron Lena y Valen, en breve conoceremos una especial colección de gafas diseñadas por Lena, y basadas en las diferentes sagas de la autora. Así que habrá que estar muy atentos cuando se pongan a la venta.


Y por último, pasada ya la media noche, llegó el plato fuerte de la noche, y que como ya viene siendo habitual en las últimas 4 fiestas fue amenizada por, el ya archiconocido entre las asistentes, Rubén y uno de sus compañeros habituales. En ese momento ya se desató la locura y las risas estuvieron más que aseguradas.

Como ya decía más arriba, el ambiente fue genial en todo momento. La gente se centró en pasarlo bien, disfrutar de la fiesta y del buen tiempo reinante. Justo cuando yo me iba anunciaron que en un rato se servirían churros y chocolate aunque, cómo digo, yo no llegué a degustarlos.

Rubén dandolo todo
Una noche genial en la cual pude compartir mi pasión con todos los asistentes, y en la que pude disfrutar de mis amigas, mis malignas, que año tras año seguimos al pie del cañón demostrando que esta saga ha sido más que unos libros. Las risas, los abrazos, los te quiero...me los llevo atesorados en el corazón, y aunque todo fue muy rápido, y cualquier rato se nos hace corto, la noche fue ideal y muy divertida (aunque echamos también de menos a las amigas que no pudieron acudir). Me encantó poder disfrutar de gente como Mel, Eugenia, Aida, Aura,  Mª José, Raquel... con las que siempre es un placer pasar  ratitos juntas. Gracias a Esme, Ana, Lourdes, Lari, y Valen por cuidarnos tanto y regalarnos noches inolvidables como la del sábado. Y sobretodo gracias a Lena por haber soñado tan alto, y dejarnos vivir ese sueño con ella, y gracias por las risas.


Lo único que quizás eché a faltar fue algún momento más emotivo en recuerdo de la saga, cómo pudiera haber sido la lectura de alguna párrafo final de la saga, o algo por el estilo...pero vaya, no voy a quejarme ya que lo pasamos realmente muy bien.

Y ahora ya solo nos queda esperar a la siguiente cita, en la cual será toda una sorpresa la ambientación de la fiesta. Habrá que vigilar de cerca todas las publicaciones de Lena para poder dar en el clavo.

Con Lena pasándolo en grande

Detalle del fotomatón

Con la bella Candela Iniba

Con parte de mis Malignas


Disfrutando la noche
¿Habéis asistido a alguna de las fiestas? ¿Os gustaría hacerlo? Sin duda es algo que hay que vivir una vez en la vida...

14 comentarios

  1. Qué envidia, me habría encantado asistir *.*

    ResponderEliminar
  2. Genial la crónica! Me hubiera encantado poder asistir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido el placer de asistir a dos de ellas y he de decir que me lo pasé pipa! Jajajaja aunque de las dos para mi el mejor evento fue la mascarada por todo lo que se hizo y por la cantidad de gente que asistió (aún me acuerdo del baile y me da la risa) Amos fue muy divertido y además lo pude compartir contigo que eso fue lo mejor de todo. Me alegro que lo disfrutaras tanto (aunque fuese sin mi) jajajaja la verdad que la editorial Vanir se lo curra mucho siempre.
    Besos de café con leche ❤

    ResponderEliminar
  4. Lastima que tuvimos que irnos pronto ( las pupas.....jajajajajaja) pero como siempre.....él rato que estamos juntas lo pasamos bomba. Él año que viene mas y mejor ❤

    ResponderEliminar
  5. Lastima que tuvimos que irnos pronto ( las pupas.....jajajajajaja) pero como siempre.....él rato que estamos juntas lo pasamos bomba. Él año que viene mas y mejor ❤

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la crónica. 💚Y esa fotaca Duniaaaa, la quiero porfi🙏🏼Nos lo pasamos genial y nuestra Lena como siempre nos regaló lo mejor de ella. ¡Grande Editorial Vanir!

    ResponderEliminar
  7. No es solo una fiesta, es,como bien cuentas,la magia que se respira, hubieron tan buenos momentos que me haces sacar la sonrisa Dhu... Los te quiero y los abrazos son eternos y viniendo de mis maligna son mágicos!!! Magnífica crónica y magníficas fotos. ASYNJUR!!!

    ResponderEliminar
  8. Que fiesta mas chula y que bien os lo habéis pasado jeje
    Que pena que me pille tan lejos porque seria genial poder asistir a una :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. No sabía de la existencia de estas fiestas, pero me alegra que hayas podido asistir otro año más *-* Ya veo que fue una experiencia inolvidable, seguro que como las demás. Ya me gustaría a mi asistir alguna algún día, aunque a mi me queda muy lejos xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito debe ser haber participado en las fiestas Vanir. Me hubiera encantado disfrutar de alguna, con mis malignas del alma y con mi querida Lena, y Valen, y por supuesto todas las Nonnes que nos conocemos a través del foro Vanir y las redes sociales. Al menos puedo disfrutar de los preparativos con vosotras y de las primeras imágenes de la fiesta, bendito whatsapp.
    Me alegro que lo hayas pasado tan bien, tú y todas. Ibais muy guapos.
    Gracias por la crónica.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola pimpo!!! Se cierra una etapa muy bonita y que nos ha dado mucho :* Guapísimas todas, preciosa crónica:)

    Besos XXL

    ResponderEliminar
  12. Hola! súper fiesta y súper espectáculo!!
    y guapísimas todas!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Hola Dunia!!
    Pues me alegra un montón que lo hayas pasado tan bien, la verdad es que en las fotos se nota lo contentas que estábais :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Gracias por la crónica así las que nos pudimos ir la tenemos un poquito más cerca. Me encanta la entrada y las fotos son lo más.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar