Con la tecnología de Blogger.

Fotorreseña · Aquí dentro siempre llueve · Chris Pueyo


Este libro es un poco diferente a lo que habitualmente suelo leer, pero es que fue leer una de sus frases y caer rendida a sus encantos. Aquí dentro siempre llueve de Chris Pueyo es un libro de poesía,  pero de poesía casi desgarrada. Es de aquellos libros que merece tener cerca para ir bebiéndolo a sorbos e ir saboreando cada una de sus páginas.  

Confieso que yo lo estoy haciendo así, por lo tanto aún no he terminado de leerlo completamente, sino que lo voy disfrutando en pequeños momentos en los que me apetece sacarlo de la estantería y leer unos párrafos.

Os voy a poner a continuación unos cuantos versos y fotos del libro, para que os hagáis una idea de lo que podemos encontrar dentro.






Aún le recuerdo.
Sus manos eran de otro planeta,
sus ojos llenaban de luces los míos,
miraba al cielo
como quien salpica de velas una bañera
o una venta,
esperando algo inolvidable. 















Todo el mundo lo sabe:
cuando te rompen el corazón en mil pedazos
y te agachas a recogerlos,
solo hay novecientos noventa y nueve trozos. 



Con mis noches 
voy a emborracharme de poesía
porque resulta ser el lugar 
al que llegan 
quienes no consiguen sacarse 
un arañazo del corazón. 



Y es que no encuentro mejor momento que un verso 
para confesarte
que tú
mereces todo
lo que yo
no puedo sostener
con las manos. 



Como habéis podido ver, los versos del libro vienen acompañados de ilustraciones realizadas por Jorge García, y que son totalmente acordes con los temas que se van sucediendo página tras página. 

Aquí dentro siempre llueve, es un precioso libro de poesías de amor desgarrado que llega al alma. Os lo recomiendo si os gusta leer algo así más intenso, y que te deje pensando un rato. 


8 comentarios

  1. Preciosas fotos y precioso libro. Me encanta tu mano con la composición fotográfica. Hija! Qué envidia!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, a mí la poesía no me agrada mucho, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantan tanto las fotos como los poemas ;) No he leído el libro, pero sí que he escuchado buenísimas opiniones sobre él y tengo ganas de echarle un vistazo. En mi wishlist sigue de momento :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Suelen gustarme bastante los libros de este tipo pero este no me termina de llamar así que lo más probable es que no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Du, alguna vez te he dicho cuánto me encanta que hagas foto-reseñas!?
    Pero a lo que iba, es una pena que estos libros así de hermosos no lleguen en papel a mi país, el día quee vaya a otro donde las librerías esté bien surtidas pasaré deser una mujer con dinero a ser una mujer feliz.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que me chiflan los ilustrados, pero no soy dada a la poesía! Pero viendo esta entrada y lo bien que hablas sobre él no descarto tenerlo. De vez en cuando va bien algo muy intenso y si va bien acompañado de ilustraciones mejor que mejor.
    Besos de café de media tarde

    ResponderEliminar
  7. Hi!
    Preciosa entrada pero no creo que me anime.
    Merci por la info ^_^

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, lo que nos muestras desde luego es precioso.
    Gracias por la fotorreseña, un placer leerla.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar